RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES UTILES:

AL CONCURRIR AL LABORATORIO:

  1. Trate de llegar con ánimo tranquilo pues los estados de nervios y estrés pueden provocar cambios en la concentración de algunos analitos (se llama analito a cada uno de los compuestos del organismo que se estudian en el Laboratorio de Análisis).
  2. Requiera ser atendido dentro del módulo de turno asignado, pero recuerde que un atraso de algún paciente puede provocar atrasos sucesivos en los siguientes.
  3. Recuerde que la aspirina es un medicamento, si usted toma aspirinas debe decirlo entre los medicamentos que ingiere.
  4. No utilice pastillas, caramelos ni gomas de mascar previo a la extracción de sangre, ello puede provocar cambios en valores de analitos.
  5. Antes de la extracción puede beber toda la cantidad de agua que desee, a menos que esté contraindicado para algún análisis en especial.


EXPLICACIONES

  1. Cuando le efectúen una extracción de sangre, al finalizar la extracción,se debe presionar instantáneamente con la punda de su dedo y fuertemente, el algodón (torunda) que el profesional coloca sobre el lugar de punción, pues de no hacerlo, puede formarse un hematoma.
  2. Las autorizaciones de órdenes de algunos análisis son requeridas por convenios entre Obras Sociales o Prepagas y la Entidad que representa a los Laboratorios y ellos disponen los tiempos que el trámite requiera.